Organizadores

lunes, 28 de mayo de 2007 |

Organizadores | FALSO MAHOGANNY



De marcado estilo clásico, dos organizadores para múltiples usos, con pátina imitación madera.

Organizadores para usos multiples


1- Lijar la superficie, quitar el polvo y pintar con 2 manos de látex rosa.


2- Una vez seco, enmascarar formando un recuadro de 4 cm alrededor de la caja.


3- Aplicar glaseador dentro de los límites del recuadro.


4-Sin dejar secar aplicar tie­rra siena tostada con pin­celadas desparejas.


5- Para formar el nudo, man­char con marrón el centro, y dentro con negro.


6- Esfumar con pincel por los límites de las manchas para suavizar el dibujo.

7- Arrastrar el color desde abajo hacia arriba y de izquierda a derecha. Trabajar sobre la mitad de la superficie, y sin levantar el trapo realizar una curva al llegar arriba y descender con el mismo movimiento.

8- Una vez seco, enmascarar el recuadro pintado para trabajar sobre el marco. Apli­car marrón oscuro con glaseador y pincel redondo.

9- Inmediatamente, rayar con un pincel duro desde adentro hacia el borde. Dejar secar y repetir hasta completar todo el marco.

Pulir zinc y hojalata

domingo, 20 de mayo de 2007 |

Pulir Zinc y hojalata


Nuevamente vigentes, los baldes, regaderas y jarras de hojalata se patinan y pintan transformándose en objetos decorativos.



Como pulir Zinc y hojalata


Procedimiento:

1 -Limpiar con agua ja­bonosa o alcohol para quitar trazas de grasitud, y secar muy bien.


2-Aplicar dos manos de antióxido dejando secar entre mano y mano. Por último, decorar con el aca­bado elegido.

Manchas de oxido y hollin

lunes, 14 de mayo de 2007 |

Manchas de oxido y hollin


Óxido

Las fijaciones de metal, como clavos y tornillos, se oxidan si se mojan y manchan la madera. Quítalas, decapa el acabado antiguo y tapa el óxido con un sellador adecuado antes de volver a decorar. Si el óxido aparece en superficies de metal pintado, frota el acabado de la superficie con un cepillo metálico hasta devolver su aspecto natural al metal y aplica a continuación una imprimación antioxidante, antes de volver a pintar.


Como limpiar manchas de oxido y hollin


Hollín

Si tienes una chimenea, verás que con el tiempo empieza a ennegrecerse. Prueba frotando la superficie afectada con un cepillo de cerdas firmes y agua limpia. Si no funciona, prueba con un poco de vinagre y aclara bien después. Como recurso final, usa un limpiador apropiado para piedra, pero manipúlalo con cuidado y sigue las instrucciones al pie de la letra (lleva ácidos muy fuertes que desprenden vapores peligrosos, y por lo tanto hay que llevar protección en ojos y manos y trabajar en un lugar ventilado).

Pulir bronce

domingo, 6 de mayo de 2007 |

Pulir bronce


Para  pulir este metal hay productos industriales que se consiguen en droguerías, y otros de pre­paración casera que también brindan buenos resultados.



Como pulir bronce


Pasta para pulir:

Preparar una mezcla con polvo limpiador y jugo de li­món. La proporción es de I cucharada de polvo por el ju­go de un limón. Aplicar con pincel sobre el metal. Frotar con un paño suave y limpio hasta sacar lustre.