Como realizar marcos sencillos

sábado, 5 de enero de 2008 |

Como realizar marcos sencillos


Recordar:


■ En todos los casos es importante que durante el secado las juntas queden bien presionadas y en posición horizontal.


■ Si se quiere poner vidrio se deberán usar molduras rebajadas, ya preparadas para acoplarlo.


■ Para cuadros pequeños bastará pegar los ingletes con cola vindica.


■ Para los más grandes es preferible usar las escuadras planas.


Pasos para hacer un marco sencillo

1 y 2- Cortar las moldu­ras con la ingletadora a 45° teniendo en cuenta siempre que la medida interior de la moldura sea igual a la de la lámina a enmarcar. Pasar una lija fina en los bordes para eliminar las rebarbas.

3 y 4- Colocar los cuatro elementos en una superficie plana, encolarlos y prensarlos. Retirar el excedente de cola con un paño.

5- Podemos reforzar las juntas con la ayuda de escuadras planas situadas en la parte posterior del marco. Dejar secar aproximadamente 12 horas colocando la pieza horizontalmente.

6- Si en las juntas quedara luz las podemos rellenar con masilla para madera evitando el exceso sobre todo en las varillas con moldura. Cuando la masilla esté seca pasar una lija fina o punzón y en los ángulos nos podemos ayudar con un destornillador.

7- En la parte posterior podemos clavar una madera fina de tamaño ligeramente inferior al marco para sujetar la lámina, el vidrio y el fondo: puede ser cartón o fibra de madera. Según la terminación deseada del marco se puede barnizar, pintar, dorar, etc.

0 comentarios: