Como realizar marcos sencillos
Recordar:
■ En todos los casos es importante que durante el secado las juntas queden bien presionadas y en posición horizontal.
■ Si se quiere poner vidrio se deberán usar molduras rebajadas, ya preparadas para acoplarlo.
■ Para cuadros pequeños bastará pegar los ingletes con cola vindica.
■ Para los más grandes es preferible usar las escuadras planas.
Pasos para hacer un marco sencillo
1 y 2- Cortar las molduras con la ingletadora a 45° teniendo en cuenta siempre que la medida interior de la moldura sea igual a la de la lámina a enmarcar. Pasar una lija fina en los bordes para eliminar las rebarbas.3 y 4- Colocar los cuatro elementos en una superficie plana, encolarlos y prensarlos. Retirar el excedente de cola con un paño.
5- Podemos reforzar las juntas con la ayuda de escuadras planas situadas en la parte posterior del marco. Dejar secar aproximadamente 12 horas colocando la pieza horizontalmente.
6- Si en las juntas quedara luz las podemos rellenar con masilla para madera evitando el exceso sobre todo en las varillas con moldura. Cuando la masilla esté seca pasar una lija fina o punzón y en los ángulos nos podemos ayudar con un destornillador.
7- En la parte posterior podemos clavar una madera fina de tamaño ligeramente inferior al marco para sujetar la lámina, el vidrio y el fondo: puede ser cartón o fibra de madera. Según la terminación deseada del marco se puede barnizar, pintar, dorar, etc.
1 comentarios:
En el blog de www.deferreteria.com
siempre iremos encontrando temas que más nos gusten sobre todo que nos ayuden a aprender temas desconocidos como la ferretería.
Publicar un comentario