Pulir hierro

domingo, 22 de abril de 2007 |

Pulir hierro


Un metal muy usado en construcción se ha impuesto además en obje­tos de decoración. Para la limpieza de objetos viejos, en primer lugar se debe quitar el óxido provocado por la corrosión. Hay varios productos que cumplen esta función, y cada uno se aplica de diferente manera.



Como pulir hierro


Desoxidante:

Este líquido se adquiere en ferreterías y se aplica con pin­cel sobre la pieza sin pintura. Se deja actuar y se limpia con cepillo de alambre.


Gel removedor:

El removedor en gel sirve para quitar restos viejos de pintura. Se aplica sobre la pieza con pincel, se deja actuar 15 minutos, y se frota la superficie con lana de acero.


Soda cáustica y ácido fosfórico:

Son productos muy eficaces pero que se deben utilizar con precau­ción, protegiendo con guantes las manos, y traba­jando en lugares ventilados.


Procedimiento:


1- Colocar en una ba­tea de plástico agua y soda cáustica. Sumer­gir la pieza en el líqui­do y dejar actuar.


2- Retirar y enjuagar con agua jabonosa para neu­tralizar el  efecto del  re­movedor.   Dejar   secar bien antes de pintar.


Precauciones:

Para trabajar con estos productos se deben utilizar siempre guantes y mascarilla. El lu­gar debe ser ventilado o trabajar al aire li­bre, y contar con una batea con agua para lavarse inmediatamente en caso de estar en contacto con algún producto tóxico.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente web. https://www.soporteparatvmedellin.com/