Decorar con pintura

sábado, 19 de abril de 2008 |

Decorar con pintura | PINTAR Y DECORAR A LA VEZ


Los efectos decorativos son muy accesibles gracias a técnicas simples y productos del mercado muy económicos. Realice Ud mismo sus decoraciones con accesorios simples...


Efectos Fáciles:

Según el ambiente buscado, elija colores que armonicen o contrasten entre sí. Igualmente, Ud. puede decorar con un solo efecto o combinando varios. Nuestra decoración se compone de un efecto "trapeado" en la parte superior de paredes, de un peinado imitación tela sobre zócalos y un alisado sobre cenefas y frisos para realzar todo.


Ideas para decorar con pintura

Antes de comenzar a pintar, ios marcos de las puertas y ventanas deben protegerse con cinta de enmascarar y en la parte inferior de paredes con una lona de protección con bordes auto-adhesivos.

La preparación de la superficie a decorar, se termina con la aplicación de una mano de enduído sobre las paredes, y una de pintura plástica sobre las cenefas.

Una vez que el techo esté pintado, el color de fondo de la pared se aplica sobre el enduído ya seco.

Cuando hayamos cubierto 2 m2, se hacen movimientos envolventes con una estopa o trapo limpio, el cual debe estar ligeramente mojado para evitar que levante el material fresco a medida que se pasa.

En el nivel del friso, los desbordes se limpian con una tela de algodón (sin pelusa) apenas húmeda.

Verter pintura en una cubeta, y aplicar con brocha ancha cruzando las pinceladas.

Para terminar, se pasa un trapo impregnado en pintura por toda la superficie. Dejar siempre una parte de pintura fresca sin trabajar para uniones uniformes.

Al comenzar con la siguiente pared, se aplica pintura en una franja de 15 a 20 cm. Proteja la superficie terminada con una espátula y de esta manera evitará manchar la pared ya terminada.

Los paneles de puertas serán decorados de la misma forma que las paredes. Sus encuadres se alisan primero con brocha, luego las molduras se limpian con trapo para que resalten mejor.

Se hacen ahora bandas verticales, con la ayuda de un peine de texturar (de goma) pasándolo de arriba hacia abajo superponiendo suavemente el borde anterior.

Bajo el friso, la pintura se aplica de la misma forma que en las paredes: brocha ancha y trapo, evitando dejar sobrecargas de pintura.

El peine está provisto de dientes de grosores decrecientes permitiendo imitar la textura textil o el lambriz. Es indispensable limpiarlo después de cada pasada.

Un peine triangular, (dientes más chicos e iguales) se pasa enseguida con movimientos ondulantes. Este movimiento tan delicado se hace con el antebrazo y el puño firme.

La pintura en el friso se aplica con pincel N° 15 para trabajar con más precisión y sin manchar la pared. La moldura mediana se limpia con trapo, aproximadamente 2 horas después.

Ultima etapa, el alisado de cenefas. Sobre una capa uniforme de pintura azul, la brocha (bien limpia) se pasa horizontalmente para hacer aparecer finas estrías.

Los productos:

La calidad del resultado final depende de tres factores: la elección del color de base, la textura de los accesorios que permitan los efectos y las tintas moderadas. Todas las pinturas empleadas son acrílicas.

0 comentarios: