Manchas de pintura y pegamento

lunes, 26 de mayo de 2008 |

Manchas de pintura y pegamento



Pintura




• Cuando la pintura se ha secado, la mejor manera de quitarla es rascando y lijando las manchas (los disolventes, excepto los decapantes de pintura, no sirven). Utiliza una rasqueta de hoja plana —de las empleadas para quitar la pintura de los cristales— para levantar la pintura que sobresale. También se puede probar con papel de lija y agua.

• Si te cae pintura sobre una moqueta o una tapicería, ráscala o sécala lo máximo posible (como arriba) y luego moja la zona (con agua, si es pintura plástica, con disolvente si se trata de pintura sintética) para que la mancha se diluya al máximo. Seca el líquido con algodón o papel de cocina. Haz presión con la mano o con el pie sobre la moqueta, para que el líquido quede absorbido por el papel, y repite el proceso de aclarado y secado hasta que la mancha desaparezca.

Como eliminar manchas de pintura y pegamento

Pegamento

Con un cuchillo afilado, corta el pegamento a ras de superficie (los disolventes sólo son de utilidad cuando el pegamento aún no se ha secado). Con disolvente o acetona se van los residuos de las etiquetas autoadhesivas. La mancha aceitosa dejada por la plastilina adhesiva en las paredes, se puede tapar y sellar con un cubridor de manchas adecuado.

0 comentarios: